
El director regional de la entidad, Carlos Confidente, explicó que la medida forma parte del plan de contingencia activado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y tiene como objetivo garantizar la protección de los ciudadanos frente a cualquier eventualidad.
Durante una entrevista en el programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, Confidente aseguró que los espacios seleccionados cumplen con los requerimientos básicos de seguridad, agua potable y energía eléctrica, además de la supervisión de las autoridades de Salud Pública.
El titular de la Defensa Civil recordó que muchos de los refugios identificados corresponden a escuelas públicas, y que solo en el municipio cabecera de Barahona se encuentran 106 centros listos para ser habilitados si es necesario.
Finalmente, Confidente exhortó a la población a mantener la calma, seguir las recomendaciones oficiales y mantenerse informada a través de los canales institucionales, mientras las autoridades continúan dando seguimiento a la evolución del sistema tropical Melissa.