
Barahona, R.D.– Tras varios días de estar requerido por las autoridades, se entregó voluntariamente el nombrado José Luis Jones Luis, conocido como “Julin”, investigado por la fiscalía de esta ciudad en relación con el fallecimiento de un menor de edad en Villa Central.
La entrega fue gestionada por la firma de abogados Gómez Rubio y Asociados, a través del licenciado Yván Ariel Gómez Rubio, y contó con la participación del líder comunitario Juan Sebastián Luis Pérez. Según el Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), “Julin” está siendo interrogado en torno a los hechos ocurridos en la madrugada del sábado.
El lamentable suceso se produjo cerca de un centro de diversión, próximo al antiguo Hospital del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), Jaime Sánchez, durante una riña a tiros que dejó un menor fallecido y otro herido.
La víctima mortal fue identificada como Yeremi Medina, quien fue trasladado al Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota en estado crítico y falleció minutos después debido a las heridas recibidas.
El menor herido, Sandy Jiménez Matos, recibió atención médica en el mismo centro hospitalario por una herida de bala en el abdomen, y se encuentra bajo supervisión médica.
Según fuentes locales, el tiroteo se registró en los alrededores del centro de diversión “Los Cocos”, el cual estaba siendo reinaugurado la noche del sábado, y provocó la tragedia que enluta a la comunidad de Villa Central.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.