
SANTO DOMINGO.– El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, afirmó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) enfrenta una etapa de “depresión electoral” tras la imposibilidad de que el presidente Luis Abinader opte por la reelección.
Rosario, dirigente de la Fuerza del Pueblo, sostuvo que Abinader constituye el principal activo político del oficialismo, y que su ausencia de la boleta presidencial deja al PRM con figuras que aún no alcanzan el nivel de posicionamiento necesario para competir con el expresidente Leonel Fernández.
“El PRM está ahora mismo en un estado de depresión electoral, porque su gran activo político se llama Luis Abinader y él no puede ser candidato”, expresó.
El ex titular de la JCE señaló que dirigentes mencionados como posibles presidenciables, entre ellos la vicepresidenta Raquel Peña, la alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía, el ministro de Turismo David Collado y el director de Aduanas Eduardo Sanz Lovatón, no han logrado diferenciarse de manera competitiva frente al líder opositor.
“Esos candidatos ahora mismo se pueden catalogar como ‘alitas cortas’, porque ninguno ha logrado un posicionamiento que destaque por encima del otro. Los que lucen más competitivos son David y la alcaldesa, pero comparados con Leonel, siguen siendo alitas cortas”, apuntó Rosario.
En un mensaje publicado en su cuenta de X (antiguo Twitter), el dirigente político reiteró que, a su entender, Leonel Fernández mantiene una ventaja evidente:
“Los alitas cortas están muy por debajo de Leonel Fernández. Sencillamente no compiten”, escribió.
Con estas declaraciones, Rosario reafirma la confianza de la Fuerza del Pueblo en la fortaleza electoral de su líder de cara a los próximos comicios.