
Santiago.– El Ministerio Público solicitó este domingo prisión preventiva por 18 meses para los seis hombres acusados de violar a una joven de 21 años en Villa González, en un caso que la fiscalía pide sea declarado complejo.
La Fiscal de Santiago, Kilsa Abreu, explicó que los imputados enfrentan cargos no solo por violación sexual, sino también por delitos electrónicos, debido a que se grabó el hecho, afectando directamente a la víctima.
Según las investigaciones, los hechos ocurrieron en un centro de diversión de Villa González, donde presuntamente los imputados habrían administrado una sustancia en la bebida de la joven antes de agredirla, mientras estaba acompañada de una amiga.
Los acusados fueron identificados como Edwin Manuel Castro Guzmán, José Alfonso Rubiera, Yamir Fernando Pérez Toribio, Javier Eduardo Núñez Torio (alias “Bebe”), Onel Rafael Pichardo Martínez y Feltry de Jesús Rodríguez.
El hecho habría ocurrido en marzo, pero salió a la luz luego de que videos de la agresión se filtraran en redes sociales y la víctima presentara formal querella ante las autoridades.
El Ministerio Público garantizo justicia y que se protegera los derechos de la víctima en este proceso judicial.