
BANÍ, Peravia.– En una labor conjunta, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana (ARD) y la Fuerza Aérea (FARD) lograron ocupar 448 paquetes presumiblemente de cocaína, durante un amplio operativo realizado en las costas de esta provincia.
El operativo, coordinado por el Ministerio Público, terminó con la detención de dos hombres identificados como Adrián Gómez Batista y Jean Carlos Abreu, quienes eran parte de la tripulación de una embarcación de unos 27 pies de eslora, procedente de la zona de La Guajira, ubicada entre Colombia y Venezuela.
Tras varias horas de seguimiento e intercambio de información, la embarcación fue localizada e interceptada a varias millas náuticas al Sur de Punta Salinas, en Baní. En su interior se encontraba la carga ilícita distribuida en cientos de paquetes.
Las autoridades informaron que todo lo ocupado fue trasladado bajo cadena de custodia y remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los análisis correspondientes.