Abinader dice que caiga todo el peso de la ley contra acusados de abuso sexual en Villa González


Santo Domingo.– El presidente de la República, Luis Abinader, se pronunció ayer lunes sobre el reciente caso de violencia sexual que han estremecido a la sociedad dominicana, entre ellos el proceso judicial que involucra a seis hombres acusados en el municipio de Villa González, Santiago.

Durante su encuentro semanal con la prensa en el Palacio Nacional, el mandatario calificó los hechos como “indignantes” y llamó a que la justicia actúe con firmeza.

“Lo primero es que esas personas no merecen llamarse hombres. Son actos de cobardía y de salvajismo, y espero que todo el peso de la ley recaiga sobre ellos”, expresó con tono enérgico.

El jefe de Estado recordó que en San Francisco de Macorís también se investiga un caso que involucra a una menor de 13 años, reiterando que el Ministerio Público y el Poder Judicial deben garantizar sanciones ejemplares.

“Estos procesos tienen que llevarse con la mayor seriedad y sin contemplaciones. La justicia debe actuar con todo el rigor posible”, agregó.

Abinader aseguró que el Gobierno brindará apoyo logístico y de investigación a las autoridades competentes para fortalecer los procesos judiciales. Asimismo, reflexionó sobre la responsabilidad de la sociedad en la prevención y rechazo de este tipo de delitos.

“Como país debemos rechazar categóricamente estas acciones y apoyar a las víctimas. Estos hechos no pueden ser tolerados bajo ninguna circunstancia”, concluyó.

Publicar un comentario

Comentanos, se parte de la interaccion.

Artículo Anterior Artículo Siguiente