
BARAHONA, 12 de agosto 2025– El secretario general de la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en esta provincia, Paúl Meguis, repudió enérgicamente la agresión que denunció el abogado y comunicador Lino Gómez, y cometida por un miembro del Ejército de la República Dominicana, adscrito al J-2, en el puesto de chequeo militar “La Cuatro Boca”, en Enriquillo.
Meguis calificó el hecho como inaceptable y advirtió que el gremio no tolerará ningún tipo de atropello contra periodistas o comunicadores, al tiempo que recordó que Gómez es un profesional ampliamente conocido y respetado en la región.
De acuerdo con la denuncia, el incidente ocurrió el pasado domingo, cuando Lino Gómez regresaba de una finca junto a varios trabajadores. Un militar, aún sin identificar, habría asumido una actitud prepotente, irrespetuosa y humillante, a pesar de que el afectado se identificó como abogado y miembro de la prensa.
“Algunos uniformados creen que tienen derecho a maltratar y humillar a ciudadanos, y este caso es una clara falta de respeto a la Constitución y a las leyes. Este tipo de conducta daña la imagen de la institución a la que pertenecen”, expresó Meguis.
El dirigente gremial adelantó que el SNTP acudirá a la Comandancia de la Quinta Brigada de Infantería para exigir que el militar sea sancionado y que situaciones similares no vuelvan a repetirse contra la clase periodística local ni nacional.