
Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) alertó que una onda tropical localizada sobre Puerto Rico estará generando lluvias significativas en gran parte del territorio nacional durante este sábado.
En horas de la mañana se esperan nublados con aguaceros dispersos en provincias del este y nordeste, como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Para la tarde, los efectos de la onda tropical se combinarán con el ciclo diurno, provocando fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en sectores de Monte Plata, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Santo Domingo, La Vega, Santiago, Peravia, Azua, San Juan, Dajabón, entre otras demarcaciones.
Según el informe, estas precipitaciones disminuirán de forma gradual al inicio de la noche, dejando un cielo con nubes dispersas en gran parte del país.
Indomet exhorta a la población a mantenerse hidratada, vestir ropa ligera y de colores claros, y evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, debido a que las temperaturas continuarán calurosas, con máximas de 33 °C a 35 °C.