
Santo Domingo, RD– El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) incineró este viernes 2,021 kilos de drogas incautadas en distintas partes del país, como parte de las acciones conjuntas con el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para combatir el narcotráfico.
De acuerdo con el informe oficial, la mayor parte correspondía a cocaína, con 1,696 kilos (83.93%), seguida de 323 kilos de marihuana (15.98%), así como crack, éxtasis y otras sustancias ilícitas.
Entre los decomisos más relevantes figura la incautación de 1,536 paquetes de cocaína en Cabo Rojo, Pedernales, así como operativos realizados en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, La Romana, Peravia, Barahona, La Altagracia, Bahoruco, San Pedro de Macorís y Monte Plata.
El acto de destrucción tuvo lugar en el Campamento Militar 16 de Agosto, en Pedro Brand, bajo la supervisión de autoridades civiles y militares, en cumplimiento con la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
En lo que va del 2025, el Inacif ha eliminado más de 20 toneladas de narcóticos, reafirmando su compromiso en la lucha contra este flagelo que afecta a la sociedad dominicana.