
SANTO DOMINGO.– El excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, reapareció el jueves en la escena política al validar su comité de base, como parte del proceso de reorganización que impulsa el partido a través del Congreso Elector.
El acto tuvo lugar en la Casa Nacional del PLD, con la presencia de importantes figuras de la organización, entre ellas el secretario general Johnny Pujols, y los miembros del Comité Político Melanio Paredes, Rubén Bichara y Margarita Pimentel.
Durante su intervención, Castillo aseguró que su participación forma parte del compromiso asumido con su partido:
“Estoy aquí cumpliendo con una responsabilidad y un mandato del Congreso Elector. Este es un paso fundamental para fortalecer nuestra estructura y organización interna”, sostuvo.
Gonzalo aprovechó el escenario para exhortar a los peledeístas que aún no han validado sus comités de base a completar el proceso, ya que —según dijo— esto permitirá depurar el padrón interno y preparar al PLD con miras a futuras elecciones.
Recordó su ingreso al partido en agosto de 1979, destacando que ha sido testigo de la evolución de la organización, y mencionó como referentes políticos a Gregorio Urbano Gilbert, Miriam Cabral, Miguelina Bauta y Ramón Seifer.
Castillo subrayó que el PLD está transitando hacia un nuevo modelo de organización política, dejando atrás su estructura tradicional de masas para adoptar una estructura electoral más efectiva, alineada con las demandas del escenario político actual.
“Este proceso es clave para que el partido se relance desde la base y retome su conexión con el pueblo dominicano”, señaló el también exministro de Obras Públicas.
Esta validación ocurre semanas después de que Gonzalo rompiera el silencio político y publicara un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), el pasado 9 de julio, en el que llamó a la unidad interna del PLD y exhortó a trabajar con “humildad y compromiso”, destacando los valores que dieron origen al partido.