Golpe al narcotráfico: incautan casi dos toneladas de cocaína en aguas del Caribe colombiano


Bogotá, Colombia.– En un contundente operativo marítimo, autoridades colombianas decomisaron 1,991 kilos de cocaína y arrestaron a cuatro personas —dos ciudadanos jamaiquinos y dos colombianos— que transportaban la droga en una lancha rápida a 71 millas náuticas de la ciudad caribeña de Santa Marta.

La operación conjunta fue ejecutada por la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea y la Fiscalía, quienes interceptaron la embarcación equipada con tres potentes motores fuera de borda y que llevaba a bordo 80 sacos con 2,000 paquetes rectangulares de clorhidrato de cocaína.

El ministro de Defensa de Colombia, Pedro Sánchez Suárez, calificó el resultado como “un golpe que asfixia las finanzas criminales”, al destacar que esta incautación evita que más de 49 millones de dosis lleguen a las calles y frena el flujo de dinero ilícito destinado a financiar violencia y corrupción.

La droga, los detenidos y la lancha fueron puestos a disposición de la Fiscalía para los procesos legales correspondientes.

Este decomiso se suma a otro importante golpe contra el narcotráfico registrado la semana pasada, cuando en el puerto de Cartagena las autoridades incautaron cinco toneladas de cocaína camufladas en cargamentos de pasta de ají, panela pulverizada y silicato de magnesio, con destino a Europa y Centroamérica.

Colombia y Perú continúan siendo los principales productores de cocaína a nivel mundial, y las autoridades mantienen una ofensiva integral contra las redes criminales que operan en sus mares y fronteras, combinando acciones represivas con estrategias para debilitar las economías ilícitas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente