El Poder detrás del poder


El recién pasado 3 de agosto 2025, el Presidente Lic. Luis R. Abinader Corona, promulgó la Ley 74–25, dicha Ley es el Nuevo Código Penal de la República Dominicana, el cual entrará en vigencia a partir del 3 de agosto del próximo año 2026.

Después de tanta cháchara y de que, hasta el mismo Presidente y su familia se pronunciarán en su favor, al final, los legisladores aprobaron el proyecto de Ley sin dichas causales.

Ahora el show mediático es que, el Código no esta a la altura de los nuevos tiempos porque condena a las mujeres a vivir en permanente violencia sexual por una sociedad patriarcal y machista, según comunicado de Astrid Valencia, directora de investigación para las Américas de AI, el código del presidente dominicano "consolida un legado de violencia institucional e injusticia de género".

Antes de continuar quiero remarcar mi postura, la Esclavitud en nuestro País se ha transformado, ya no es obligando a los hombres y mujeres a trabajar como animales; ahora, la esclavitud viene a través de la Ignorancia. El Poder Oscuro detrás del Poder, así nos quiere mantener para su beneficio.

Amnistía Internacional (AI) quiere que en República Dominicana el aborto sea aprobado como un Derecho que tiene la mujer, el aborto simple y sin ningún tipo de trabas, cosa que apoyo hasta ciertos límites, ya que, no es lo mismo la mujer que por estar de contenta se embaraza; diferente a la que es violada por un desconocido o es “abusada” por su padre, hermano, tío, etc., o la que lleva en su vientre una feto inviable.

Lo que no quiere ver AI es que, el Poder detrás del Poder, se impuso en el 2010, es quien controla los hilos de los Legisladores pero, además, es quien le traza la política a las Mambas Negras que dirigen y a los que han dirigido el Gobierno.

La Sociedad dominicana desde su Amor desmedido por la coprofagia, no quiere ver que, los Flamantes Legisladores ya le dieron el sí al aborto, pero lo disfrazaron, aquí me permito citar el artículo 111, sección III de la Ley 74 – 25 o Código Penal Dominicana, donde se habla de la “Eximente” del aborto (En derecho, una eximente es una circunstancia que, al concurrir en la comisión de un delito, libera al autor de responsabilidad penal. Es decir, aunque la persona haya cometido el hecho descrito como delito, la existencia de una eximente impide que se le aplique una pena.): Articulo 111.- Eximente. La interrupción del embarazo practicado por personal de la salud especializado, no será sancionada si, para salvar la vida de la madre, del feto o ambos en peligro, se agotan todos los medios científicos y técnicos disponibles al momento del hecho.

¿Qué mujer, en su sano juicio, que desee eliminar un embarazo no deseado, sin importar las condiciones por las cuales quedó embarazada, denunciará al médico y/o enfermera que la ayude?

En un País como el nuestro, donde el Ministerio Público brilla por su falta de investigación; donde “los bomberos no se pisan la manguera”; donde, el que se muere es el ÚNICO que se jode; donde NINGUN funcionario Público tiene autoridad para meterse (ni le importan) en cosas que no son de su interés, porque llegaron al puesto solo para llenarse los bolsillos.

En un País, donde una funcionaria del Ministerio Público, o sea, Fiscal le llama “Inmoral” a un Ciudadano por tener dos mujeres y buscarse una tercera, sin embargo, esa misma Fiscal es casada y se embaraza de un Agente Policial.

Peor aún, el que decide asesinar a otra persona, paga por su pecado y así lo contempla el Libro Histórico llamado Biblia; pero una mujer no puede decidir sobre su cuerpo, porque entonces el Poder detrás del Poder no se lo permite.

Dejemos la “Doble Moral”, señalamos de inmorales y/o culpables a todos pero, nos creemos santos con derecho a Pecar…

Con gran razón el Inmaculado, en su paso por la tierra dijo "Siempre es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente