
ELÍAS PIÑA.– Miembros del Ejército de República Dominicana (ERD) incautaron un cargamento de cigarrillos de contrabando en la zona fronteriza, específicamente en el sector Los Corocitos, de esta provincia, como parte de las labores de vigilancia y control fronterizo que se desarrollan en esa zona limítrofe con Haití.
Según el informe militar, el decomiso se produjo durante un patrullaje rutinario, cuando dos personas, aún no identificadas, emprendieron la huida a bordo de una motocicleta al notar la presencia de los soldados.
Durante la persecución, los individuos dejaron abandonado un saco sospechoso, el cual contenía 100 paquetes de cigarrillos marca Capital, para un total de 20,000 unidades distribuidas en 10 cajetillas por paquete, cada una con 20 cigarrillos.
Contrabandistas escapan, pero mercancía será procesada
Los cigarrillos fueron trasladados a la sede del 11.º Batallón de Infantería y serán puestos a disposición del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM), entidad responsable de continuar con el proceso legal correspondiente.
Tags
Nacional