
BARAHONA.– El director provincial del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), Cristian Jairo Núñez, expresó un mensaje de felicitación a la Liga Deportiva Liquito Hernández por conmemorar el 45 aniversario de su fundación, destacando sus aportes al desarrollo del deporte en la región.
Núñez señaló que esta institución ha sido un ejemplo de compromiso y dedicación en el fortalecimiento del béisbol y de otras disciplinas deportivas en Barahona. Asimismo, extendió sus palabras de reconocimiento al presidente ad vitam de la liga, Carlos Manuel Hernández (Lilin), a los directivos, jugadores y personal de apoyo que han mantenido viva esta tradición.
“La Liga Liquito Hernández ha representado mucho para el deporte en esta ciudad, principalmente en el béisbol, disciplina de la que ha sido un gran referente”, expresó el funcionario al valorar el trabajo sostenido durante más de cuatro décadas.
Resaltó también que la trayectoria de la liga es motivo de orgullo para la provincia y reiteró su respaldo a iniciativas que fortalezcan el deporte y la formación de jóvenes atletas.