Con el grito al cielo Vecinos de Altos de Blanquizales por falta de respuesta de EDESUR.

 


AHORA NOTICIAS RD

Barahona, RD, 7 de agosto 2025–La Junta de Vecinos del sector Altos de Blanquizales denunció este jueves la persistente negligencia de la empresa distribuidora EDESUR, ante múltiples situaciones que afectan el servicio eléctrico en la zona.

A través de un comunicado, los residentes aseguran que han sostenido reuniones presenciales y enviado comunicaciones formales a EDESUR, sin obtener soluciones concretas. 

Señalan que estan cansados de que desde hace meses enfrentan constantes fluctuaciones en el voltaje, atribuibles al transformador, el cual no tiene la capacidad necesaria para suplir la demanda del sector, lo que genera inestabilidad en el servicio eléctrico durante todo el día. 

Denuncian que esto ha provocado la avería de múltiples electrodomésticos en los hogares.

Asi mismo  señalan el alambrado improvisado que según los denunciantes, EDESUR nunca electrificó adecuadamente el sector, por lo que los propios comunitarios han tenido que instalar el tendido eléctrico, sin recibir ninguna asistencia técnica de la empresa. 

La Junta de Vecinos sostiene que han solicitado evaluaciones técnicas y mejoras, pero han sido ignorados, y dejados a su suerte.

Por ultimo añaden que la sobrecarga por conexiones ilegales del sector vecino y La Guázara, los que no cuenta con transformador propio ni servicio formal, y estan conectado de forma irregular al sistema de Altos de Blanquizales, sobrecarga aún más el transformador existente.

Estos aseguran estar cansados de promesas incumplidas y exigen a EDESUR una intervención urgente y definitiva. “Pagamos impuestos y pagamos el servicio malo que ofrecen, no pedimos favores, exigimos una respuesta responsable, manifestaron.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente