
Ahora Noticias RD
COMENDADORELÍAS PIÑA.– Las autoridades dominicanas detuvieron este martes a dos ciudadanos extranjeros, uno de origen pakistaní y otro afgano, quienes eran buscados por su presunta implicación en el asesinato de la joven Bébele Estefanía Fernández Casado, de 23 años, en un hecho ocurrido en el municipio de Haina, provincia San Cristóbal.
La detención fue realizada durante un operativo conjunto de la Dirección General de Migración (DGM) y la Interpol Santo Domingo, junto a agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) de la Policía Nacional, cuando los hombres fueron interceptados en el distrito municipal Sábana Cruz, del municipio Bánica, mientras intentaban acercarse a la frontera con Haití.
Los detenidos fueron identificados como Yasil Riaz, pakistaní de 31 años, y Hikma Tullah Atta Mohammad, afgano de 29, quienes se desplazaban de manera sospechosa a bordo de una motocicleta marca Tauro 200, color rojo, realizando preguntas sobre cómo cruzar hacia territorio haitiano.
Al ser depurados en los sistemas de Interpol, se confirmó que ambos tenían órdenes de arresto activas emitidas por la Procuraduría Fiscal de San Cristóbal, en relación al crimen que ha conmocionado al país, cuyo cuerpo fue hallado en las márgenes del río Haina.
Ambos extranjeros residían en el sector Canastica, en San Cristóbal, donde ya se habían realizado allanamientos antes de su intento de huida.
Tras su captura, fueron trasladados al Centro de Acogida Vacacional de Haina, donde permanecen bajo custodia en buen estado de salud, y serán puestos a disposición de la justicia.