
BARAHONA.– Residentes de los alrededores de la avenida Casandra Damirón en palmarito protestaron la noche de este miércoles por las prolongadas interrupciones eléctricas que afectan a distintos sectores de la ciudad.
Con neumáticos y escombros, los comunitarios bloquearon el tramo comprendido entre la entrada del sector El Naco y el acceso al barrio Palmarito, exigiendo a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) una solución inmediata a las constantes tandas de apagones.
Los manifestantes advirtieron que mantendrán sus reclamos en las calles si el servicio eléctrico no mejora en los próximos días.
Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Regional Sur, intervinieron la zona para retirar los escombros y restablecer la circulación en la importante vía de Barahona.
El ingenio dominicano ante los apagones
Mientras tanto, en redes sociales se ha vuelto viral la iniciativa de un ciudadano que, en medio de los apagones, decidió convertir su frustración en oportunidad.
Con una planta eléctrica en funcionamiento y una extensión múltiple, comenzó a ofrecer carga de celulares a cambio de una pequeña contribución económica, ganándose rápidamente el apodo de “el enchufe del pueblo”.
El video, grabado en un sector de Santo Domingo Oeste, muestra varias personas en fila esperando turno para conectar sus dispositivos. La escena ha sido interpretada por muchos usuarios como un ejemplo de la creatividad y resiliencia del dominicano frente a las carencias de servicios básicos.
En los comentarios de la publicación, algunos califican la iniciativa como “el negocio del año”, mientras otros sugieren replicarla en otros barrios afectados por las interrupciones eléctricas.
Tags
Barahona