Por Ahora Noticias RD
SANTO DOMINGO.– El Ministerio de Interior y Policía recibió este jueves 218 armas de fuego y 5,820 municiones incautadas por la Fiscalía del Distrito Nacional, como parte de un trabajo conjunto para sacar de circulación armamento utilizado en hechos violentos o portado de forma ilegal.
La entrega fue realizada durante un acto en la sede del Ministerio, encabezado por la ministra Faride Raful, quien destacó que, desde el pasado 13 de febrero, el Ministerio Público ha transferido a Interior y Policía un total de 1,704 armas y 19,856 municiones.
“El compromiso es claro: estas armas solo traen violencia, dolor y muertes. Y hoy, con cada una que sacamos de las calles, ganamos espacios de tranquilidad para las familias dominicanas”, expresó Raful.
Las armas entregadas incluyen 173 pistolas, 36 revólveres, 5 escopetas, 3 rifles y un fusil de aire, decomisadas por su uso en hechos criminales o tenencia irregular.
Por su parte, la fiscal titular Rosalba Ramos Castillo agradeció el respaldo del Ministerio de Interior y Policía y reafirmó el compromiso del órgano persecutor de seguir trabajando de forma articulada en favor de la seguridad ciudadana.
“Estas armas solo sirven para matar, robar y sembrar intranquilidad. Hoy damos un paso firme para devolverle la paz a muchos hogares”, enfatizó Ramos.
El viceministro de Control y Regulación de Armas, Carlos Ogando, calificó la entrega como “un verdadero logro de la gestión actual”, mientras que Raful recordó que el ministerio firmó recientemente la Hoja de Ruta Centroamericana para prevenir el tráfico ilícito de armas, municiones y explosivos.
Al acto asistieron además el capitán Darío Aristy Bueno, subintendente de Armas; Julián Ramírez, director de Registro y Control de Tenencia, y Angry Reynoso, director de Desarme, entre otras autoridades.

