
BARAHONA.– La comunidad de El Cachón cuenta desde el miércoles con una nueva y moderna estación policial, inaugurada por el Gobierno del presidente Luis Abinader, como parte del compromiso con una seguridad ciudadana más eficiente y cercana.
La obra fue ejecutada a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial y forma parte del Nuevo Modelo de Servicio Policial (NMSP) que impulsa el Poder Ejecutivo para dignificar la labor de los agentes y mejorar la atención a la ciudadanía.
Con esta dotación, se refuerza la presencia policial en la región Enriquillo, se incrementa la capacidad de respuesta ante hechos delictivos, y se brindan mejores condiciones laborales a los miembros de la institución.
El nuevo cuartel cuenta con cárceles diferenciadas para hombres y mujeres, dormitorios para agentes, baños individuales, recepción de denuncias, sala de espera, oficinas administrativas, y un despacho para el comandante, entre otras áreas funcionales.
En el acto inaugural estuvieron presentes Ángel de la Cruz, presidente de la Comisión; la gobernadora Provincial Oneida Feliz Medina; el general Juan Hilario Guzmán Badía, subdirector policial en representación del director general mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; la diputada Sara Feliz; y el alcalde de El Cachón, Neris Medina, entre otras autoridades civiles y militares.
Con esta acción, el Gobierno reafirma su visión de una Policía Nacional moderna, profesional y cercana a la gente, con espacios dignos y adecuados para servir con respeto, eficiencia y responsabilidad.