
VICENTE NOBLE, Barahona.– El Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR) dispuso el uso de maquinaria pesada para realizar trabajos de limpieza y acondicionamiento de caminos interparcelarios en este municipio, como parte de las acciones orientadas al fortalecimiento de la infraestructura agrícola en la región.
La intervención fue realizada en respuesta a una solicitud presentada por Manuel Pineda, director regional del Sistema de Riego Yaque del Sur del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), y con la aprobación del director ejecutivo de INDESUR, Noel Suberví Nin (Tavito).
Las labores permiten mejorar las vías de acceso a zonas agrícolas, facilitando la movilidad de productores, transporte de cosechas y la conectividad entre comunidades rurales del municipio de Vicente Noble.
Con este tipo de acciones, INDESUR mantiene su compromiso de trabajar de manera coordinada con instituciones y líderes comunitarios para impulsar el desarrollo económico y social en la Región Enriquillo.