
SANTO DOMINGO.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que una débil vaguada en combinación con los efectos locales estará provocando aguaceros aislados y tronadas este viernes por la tarde y primeras horas de la noche, principalmente en localidades del suroeste, el norte y zona fronteriza del país.
Durante la mañana de hoy, el cielo permanecerá con poca nubosidad en gran parte del territorio nacional, según precisaron los meteorólogos Carla Morales y Eimer Bautista. Sin embargo, después del mediodía se esperan incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas sobre puntos específicos de Azua (parte norte), La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Barahona y Pedernales.
Asimismo, en el Gran Santo Domingo, así como en La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y San Cristóbal, se producirán chubascos aislados, los cuales podrían extenderse hasta las primeras horas de la noche.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas durante el día, con mínimas entre 21 °C y 23 °C y máximas de 31 °C a 33 °C, siendo más agradables en la noche y madrugada, especialmente en zonas montañosas y valles del interior, donde podrían presentarse neblinas matutinas.
Para este sábado, el organismo prevé nubosidad dispersa durante la mañana, pero en horas de la tarde el viento del este/sureste traerá humedad, lo que provocará lluvias dispersas, tronadas y posibles ráfagas de viento en varias regiones, incluyendo el noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
Las provincias con mayor probabilidad de precipitaciones son: El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Piña y Santo Domingo Norte, entre otras.