Envian a prisión preventiva Joven de 19 años por muerte de raso en Barahona



BARAHONA.– Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva contra Ángel Díaz Castillo, de 19 años, acusado de estar presuntamente implicado en el homicidio del raso Anyelo Medina Peña, ocurrido el pasado 14 de mayo en el sector Riochil de esta provincia.

La medida coercitiva fue impuesta por el magistrado Osvaldo José Santana Fernández, quien ordenó que el joven cumpla la prisión en la cárcel pública de Barahona, mientras avanzan las investigaciones del caso a cargo del Ministerio Público.

De acuerdo con el expediente preliminar presentado por la fiscal Claudia Eneroliza Feliz Batista, el imputado no habría actuado solo, ya que supuestamente estaba acompañado de dos menores de edad al momento del hecho que le costó la vida al agente policial.

Aunque las autoridades aún no han revelado mayores detalles sobre las circunstancias del suceso, confirmaron que el proceso continúa bajo estricta investigación y que la medida fue solicitada con el fin de evitar obstrucción del proceso y asegurar la presencia del imputado ante la justicia.

Este caso ha generado consternación entre los residentes de Barahona, debido al perfil del hecho y la participación de jóvenes en actos violentos. Las autoridades han prometido profundizar las diligencias para esclarecer completamente lo ocurrido y determinar las responsabilidades individuales.

Mientras tanto, Ángel Díaz Castillo permanecerá privado de libertad hasta que el Ministerio Público concluya la fase investigativa y se defina si se solicitará apertura a juicio. Por el momento, no se ha informado sobre medidas adoptadas contra los otros implicados menores de edad.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente