Por Emma Pérez
Barahona.- Los trabajos de remodelación de los hospitales Amor al Prójimo de Paraíso (PAP) y Jaime Sánchez, en el distrito municipal de Villa Central, en Barahona, podrían estar listos para su inauguración en el mes de agosto de presente año.
Así lo informó, el director regional del Servicio Nacional de Salud Enriquillo (SNSE), Wilkin Féliz, quien dijo que los trabajos de remozamiento de estos centros asistenciales se encuentran avanzados.
Resaltó que, a pesar de la intervención en dicho centro, los comunitarios reciben los servicios de salud en una Unidad de Atención de Primer Nivel, en un local rentado, la cual esta abastecida de medicamentos.
Asimismo, el funcionario se refirió a la construcción del Hospital Municipal de Enriquillo, el que dijo los trabajos se habían retrasados, pero que fueron reactivados luego de conversaciones con el ingeniero a cargo de la obra.
Féliz, resaltó la entrega del Hospital Elio Fiallo de Pedernales, el que dijo se están ofreciendo servicios “óptimos“.
“De Barahona hasta Pedernales en cuestión de salud está cubierta”, enfatizó el funcionario.
Al referir a la intervención que el Servicio Nacional de Salud, realiza en el Hospital Municipal de Vicente Noble, están avanzando entre un 65 y un 70 por ciento, indicando que su reconstrucción era un reclamo de más de 20 años.
El funcionario, durante una entrevista en el programa Medicos en la Radio de Empresas Radiofónicas, destacó la construcción de los hospitales de los municipios de Los Ríos y Villa Jaragua en la provincia de Bahoruco.