
Por Ahora Noticia RD
Fuente SNS Digital
Santo Domingo, R.D.– El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó ayer Viernes Santo que continúan los cuidados médicos intensivos a cinco pacientes afectados por el desplome en la discoteca Jet Set, ocurrido días atrás en la capital, y entre los que figura una joven de 24 años que recibió un injerto de piel como parte de su recuperación.
La joven, quien permanece ingresada en el Hospital Salvador B. Gautier, se encuentra en su octavo día postquirúrgico y actualmente está siendo tratada con colocación de injerto de piel y sistema de presión negativa (VAC), según el parte médico. Su condición se mantiene estable, de acuerdo con lo comunicado por el SNS.
En ese mismo centro, otro paciente de 55 años se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos Polivalente, bajo ventilación mecánica e intubación, presentando un cuadro de tórax inestable. El personal médico espera evolución favorable para poder intervenir quirúrgicamente los arcos costales afectados.
Por su parte, el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora reportó que de los dos pacientes allí ingresados, uno muestra franca mejoría, mientras que la otra paciente se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en condición crítica y con pronóstico reservado.
Asimismo, el Hospital Marcelino Vélez Santana sigue brindando atención a un paciente masculino de 40 años, quien presenta trauma facial, trauma cerrado de tórax, lesión dorso lumbar y afectación renal aguda. Su condición es estable, y continúa ingresado en una habitación regular.
Las autoridades del SNS reafirmaron que todo el personal médico especializado está enfocado en preservar la vida y lograr la recuperación plena de los afectados, luego de este lamentable suceso que aún conmociona al país.