
SANTO DOMINGO, R.D.– La Procuraduría General de la República (PGR) activo medidas legales preventivas para frenar intentos del empresario Antonio Espaillat López de movilizar activos vinculados a RCC Media y otras compañías a su nombre, mientras avanza la investigación por la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, que dejó 232 personas fallecidas y 133 menores huérfanos.
De acuerdo con fuentes ligadas al proceso, el Ministerio Público actuó luego de detectar movimientos sospechosos en el mapa societario de Inversiones E y L SRL y otras entidades relacionadas con el empresario. Estas acciones habrían sido iniciadas por Espaillat en momentos en que se desarrollan operativos judiciales para garantizar la conservación de bienes que pudieran servir para reparar daños causados a las víctimas y sus familiares.
El caso está siendo liderado por la Dirección de Persecución, bajo la supervisión del procurador adjunto Wilson Camacho, quien ha ordenado la ejecución de varias medidas de oposición a cualquier intento de traspaso, venta o reestructuración de propiedades a nombre del empresario, incluyendo el mismo Jet Set Club.
El desplome del techo del icónico centro de entretenimiento, ocurrido la noche del martes 8 de abril durante una presentación del merenguero Rubby Pérez, quien también falleció en el siniestro, ha generado una fuerte ola de indignación pública y ha puesto bajo la lupa los permisos de operación, condiciones estructurales y manejos administrativos del local.
Aunque Espaillat López ha reiterado públicamente su disposición de colaborar con las autoridades, la PGR mantiene estricta vigilancia sobre todas las personas e instituciones relacionadas con la tragedia, en aras de preservar el proceso judicial y evitar maniobras que comprometan la eventual reparación de los daños.
Estas medidas están respaldadas por lo establecido en la Ley Orgánica del Ministerio Público, que faculta a esta entidad a actuar en representación de la sociedad para garantizar el cumplimiento de la ley y la protección de los afectados.
Las investigaciones continúan su curso y se prevé que en los próximos días se intensifiquen las acciones judiciales para esclarecer responsabilidades y asegurar justicia para las víctimas del devastador colapso en el Jet Set.
Comenta y Comparte