
PEDERNALES.– Un cargamento de 297.52 libras de marihuana fue confiscado durante un operativo conjunto realizado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con efectivos de la Armada de la República Dominicana (ARD), la Fuerza Aérea (FARD) y el Ministerio Público, en esta provincia fronteriza.
La operación, que incluyó acciones aéreas, marítimas y terrestres, se llevó a cabo en el municipio de Oviedo, donde según informes de inteligencia, varios individuos intentarían realizar una transacción de sustancias prohibidas en las proximidades de la costa.
Al percatarse de la presencia de las autoridades, los sospechosos huyeron hacia una zona boscosa, desatando una persecución por parte de las unidades tácticas, que desplegaron un amplio rastreo en el área.
Durante la inspección de la zona, las autoridades localizaron siete sacos, que contenían un total de 161 pacas de marihuana, así como cuatro garrafones de combustible de distintos colores y otras evidencias que están siendo analizadas por las instancias correspondientes.
El Ministerio Público y la DNCD informaron que se amplían las investigaciones para dar con el paradero de los involucrados en este intento de tráfico de drogas, así como establecer posibles conexiones con redes de narcotráfico internacional.