Persecución en Baní culmina con decomiso de 463 kilos de cocaína y captura de tres dominicanos


PERAVIA BANÍ– En una operación conjunta interinstitucional, que involucró a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada (ARD) y la Fuerza Aérea (FARD), las autoridades incautaron un cargamento de 463 paquetes de cocaína en las costas de Baní tras una persecución de más de 12 horas por aire, mar y tierra.

La acción se desencadenó luego de recibir información de inteligencia que permitió establecer un amplio dispositivo de vigilancia y control para interceptar a los sospechosos que se desplazaban en una embarcación rumbo a las aguas dominicanas. Las unidades actuantes lograron detener a tres dominicanos —identificados como Joselin Díaz, Angel Matías Terrero y Eineruio Batista Vargas— a bordo de una lancha rápida tipo "go fast", la cual transportaba 17 pacas que, en conjunto, contenían los 463 paquetes decomisados.

Este operativo se suma al reciente decomiso realizado en Pedernales, siendo el segundo alijo de cocaína incautado en las últimas 48 horas, lo que eleva la cantidad total decomisada a 1,032 kilos y representa un duro golpe a las bandas narcotraficantes.

Durante el operativo, las autoridades también confiscaron dos dispositivos GPS de la marca Garmin, 11 garrafones de combustible, diversas lonas, sogas, agua, comestibles y otras evidencias, las cuales están en poder de los organismos competentes. 

El Ministerio Público informo que continúa con las investigaciones para determinar si existen otros involucrados en esta red de tráfico ilícito. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente