
SANTO DOMINGO, 9 de marzo 2025– El exvicepresidente de la republica, Rafael Alburquerque y miembro de la Dirección Política de Fuerza del Pueblo (FP) y exministro de Trabajo, declaró que la organización política garantizará que el auxilio de la cesantía “no se tocará” en el marco de la posible reforma al Código de Trabajo.
Alburquerque enfatizó que, si empresarios y trabajadores no logran consensuar cambios sobre este beneficio, los legisladores de FP respetarán lo establecido en el actual Código de Trabajo. "Nuestros senadores y diputados votarán para mantener tal como está estipulado, reafirmando nuestro compromiso con el diálogo tripartito y la concertación social, principios elevados a rango constitucional en la Carta sustantiva del 2010", afirmó.
Estas declaraciones responden a rumores en medios de comunicación sobre intenciones de algunos legisladores de FP de modificar lo acordado en la mesa de diálogo. Sin embargo, el dirigente aclaro que la Fuerza del Pueblo se adherirá a los consensos alcanzados entre todas las partes involucradas, protegiendo así la estabilidad y los derechos de los trabajadores dominicanos.
Fuerza del Pueblo continúa promoviendo el diálogo social y la concertación, pilares que impulsó el líder Leonel Fernández durante sus gestiones, y que siguen siendo esenciales para la construcción de políticas laborales justas y equilibradas en el país.