Dueña de guardería en el Bronx es condenada a 45 años por muerte de niño por fentanilo


Nueva York, EE. UU.– El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó ayer lunes que Grei Méndez, propietaria de la guardería Divino Niño en el Bronx, fue condenada a 45 años de prisión por delitos relacionados con la distribución de narcóticos. En el incidente de 2023, un niño de 22 meses, Nicholas Feliz Dominici, murió por intoxicación con fentanilo y otros tres niños resultaron hospitalizados, tras haberse encontrado más de 11 kilogramos de fentanilo y heroína escondidos bajo las baldosas de la sala de juegos del centro.

Méndez, quien se declaró culpable a finales del año pasado, enfrentó este severo veredicto junto a su marido, Félix Herrera García, quien ya había sido condenado a 45 años en un caso similar. Durante la audiencia para la sentencia, la acusada ofreció disculpas a los padres del menor fallecido, manifestando estar “traumatizada” y pidiendo “piedad”, mientras su abogado destacaba que anteriormente no contaba con antecedentes vinculados a las drogas.

El fiscal federal interino para el distrito sur de Nueva York, Matthew Podolsky, declaró que la sentencia "envía un mensaje claro de que las autoridades perseguirán a cualquiera que use a niños como escudo en el negocio de la droga". Las investigaciones, que incluyeron testimonios y pruebas digitales, revelaron que Méndez supuestamente borró miles de mensajes en los que conversaba con su esposo sobre actividades de tráfico.

La trágica muerte de Nicholas Feliz Dominici ha conmocionado a la ciudad de Nueva York, que enfrenta una epidemia de fentanilo con cifras de víctimas que superan las de conflictos bélicos históricos. Las autoridades continúan trabajando para combatir este flagelo y evitar futuras tragedias.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente