
PUERTO PRÍNCIPE.- Durante un operativo en Campo de Marte, en la capital haitiana, el jefe de la seguridad presidencial, Vladimir Paraison, fue herido en la pierna tras recibir un disparo mientras apoyaba a los agentes de la Policía Nacional en un enfrentamiento contra bandas armadas que intentan expandir su control territorial.
El incidente, ocurrido la tarde del 27 de febrero, se desató cuando los delincuentes abrieron fuego al notar la presencia policial en la zona. Paraison, quien es señalado por los medios como posible futuro director general de la Policía, se encontraba en primera línea apoyando a la comisaría local en la defensa de la zona, que ha sido escenario de intensos tiroteos y donde los residentes han buscado refugio ante la violencia.
En respuesta al suceso, el Consejo Presidencial de Transición (CPT) y la Oficina del Primer Ministro expresaron su solidaridad con el oficial, subrayando que su vida no está en peligro. "Este hecho refuerza nuestra determinación de unir esfuerzos entre las unidades especializadas de la Policía y las Fuerzas Armadas para restaurar la seguridad y permitir que la población ejerza libremente sus actividades", señaló un comunicado oficial.
Las autoridades continúan investigando el incidente y trabajando para contener la violencia en la zona.