
Por Ahora Noticias RD
Barahona.- Comerciantes del Malecón de esta ciudad solicitaron la intervención de la gobernadora provincial, Oneida Féliz Medina, para frenar supuestos abusos y atropellos cometidos por agentes de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, encabezada por el general Claudio González Moquete.
José A. Santana, propietario de Roble Sport Disco, denunció que los agentes policiales han incurrido en agresiones físicas, descargas eléctricas y la confiscación arbitraria de motocicletas, además de realizar arrestos sin justificación bajo el pretexto de operativos preventivos.
Santana advirtió que, en respuesta a estos hechos, instalará cámaras de vigilancia en la zona para registrar cualquier abuso policial y difundir las evidencias en la prensa, redes sociales y ante las autoridades competentes.
Los comerciantes solicitaron una solución inmediata, advirtiendo que, de no recibir respuesta, se verán obligados a organizar protestas para exigir el respeto a sus derechos y el de sus clientes. En los próximos días, la gobernadora recibirá un comunicado firmado por más de 30 empresarios, en el que se notificará la fecha de una manifestación frente a las oficinas gubernamentales.
Los comerciantes confían en la gestión de Féliz Medina para resolver esta situación y garantizar un ambiente seguro y justo en el Malecón de Barahona.
Se recuerda que no es la primera ves, que ciudadanos denuncian las arbitrariedades de la policía nacional, donde estos melaganariamente retienen sus motocicletas, teniendo sus dueños los papeles que acreditan su propiedad o uso. del mismo modo requisas arbitrarias violentando el debido procese de ley sin que a estos agentes u autoridades les importe.