
Por Ahora Noticias
Santo Domingo. El director general de de Migración (DGM), Luis Rafael Lee Ballester, advirtió que cualquier intento de agresión contra la autoridad será enfrentado con la respuesta adecuada, en conformidad con las normas legales del país. La declaración surge tras un incidente en el que cuatro extranjeros en situación migratoria irregular dispararon contra un oficial de Migración, hiriéndolo en una pierna, durante un operativo en el sector Piantini, Distrito Nacional.
Lee Ballester lamentó el hecho y aseguró que el caso ya está en manos de la justicia. aclaro que el personal de Migración está capacitado en el uso proporcional de la fuerza y en derechos humanos, gracias a un programa de formación de más de 25 años.
El funcionario destacó que la institución reforzará las políticas de entrenamiento, priorizando la defensa personal, el uso adecuado de la fuerza y el respeto a los derechos humanos. "Nuestra responsabilidad es garantizar la estabilidad social, política, económica y territorial del país", afirmó, instando a la población a respetar la autoridad.
El oficial agredido se encuentra en recuperación en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas. Por su parte, los extranjeros involucrados están bajo custodia policial y serán sometidos a la acción de la justicia.
Migración reiteró que República Dominicana opera bajo un estado de derecho y que su misión incluye mantener la paz y el orden en el territorio nacional, haciendo cumplir las leyes de manera firme y justa.