Dir. General P.N Guzmán Peralta atribuye muerte oficial PN a un conflicto social.

Conflicto social es la causa de muerte oficial PN en Barahona: Policía Nacional investiga.

Por Ahora Noticias RD

Santo Domingo,–El incidente violento ocurrido en la madrugada del pasado domingo en la calle Sánchez de Barahona el cual dejó como saldo la muerte de dos personas, entre ellas el vocero de la Policía Nacional en San Juan de la Maguana, el segundo teniente Meregildo Antonio Espinosa Segura. Además, el hecho resultó en tres heridos, incluyendo al presunto autor de los disparos.

En ese orden el director general de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, atribuyó los hechos a un conflicto social y aseguró que las autoridades han logrado controlar la situación. "Es un caso de conflictividad social y se está trabajando; ya se tiene control de eso", afirmó Guzmán Peralta tras salir de una reunión del Plan de Seguridad Ciudadana este lunes.

Según el reporte oficial, el incidente ocurrió a las afueras de un establecimiento de cigarrillos electrónicos en la calle Sánchez a eso de las 3:30 de la madrugada. En el lugar fallecieron el segundo teniente Espinosa Segura y un joven identificado como Bryan Ferreras Féliz. También resultó herido Carlos Borges Mancebo, de 28 años, quien actualmente recibe atenciónes médicas en un centro de salud en Santo Domingo.

De acuerdo con las investigaciones iniciales, el jefe policial indico que  una persona identificada con los apellidos de Ferreras Féliz, fue la persona que accionó el arma contra un grupo de personas, incluyendo al oficial caído, tras este retirarse del lugar en un vehículo Honda Civic, color gris, placa A842106informó también que en el automóvil ocupado tras el incidente se encontró el arma utilizada en el hecho la cual indica es el arma de donde salieron las balas.  

Sin embargo, Añade que Ferreras Féliz fue alcanzado y ultimado posteriormente por dos individuos identificados como "Alberto y Mayito", quienes según el informe emplearon el arma del oficial fallecido para cometer el hecho. Actualmente, estos dos hombres permanecen prófugos, mientras la Policía Nacional amplía las investigaciones para esclarecer los hechos. 

El caso ha generado gran consternación en las provincias de Barahona y San Juan, especialmente por el reconocimiento al oficial Espinosa Segura como un hombre ético y transparente el cual no tenia problemas con nadie.






Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente