
Por Ahora Noticias RD
Santo Domingo. El Gobierno, a través de los Comedores Económicos del Estado, anunciado que suplirá más de 15 millones de raciones de alimentos para garantizar la Cena de Navidad, siguiendo las instrucciones del presidente Luis Abinader. Esta iniciativa busca asegurar que las familias más vulnerables tengan acceso a alimentos durante las celebraciones navideñas.
Edgar Feliz, director general de los Comedores Económicos, explicó que, a pesar de los esfuerzos, la institución cuenta actualmente con solo 16 oficinas operativas, muchas de las cuales han tenido que ser sometidas a reparaciones para estar en condiciones adecuadas. Durante su intervención en el programa Hoy Mismo, transmitido por Color Visión y Súper 7, Feliz detalló que han recibido solicitudes de más de 9,000 organizaciones, tanto de raciones cocidas como crudas, para cubrir la demanda.
“Este año, hemos incrementado significativamente la distribución de alimentos en todo el país, con la proyección de superar los diez millones de raciones entregadas en 2023”, destacó el funcionario, quien también indicó que los Comedores Económicos han ampliado la cobertura para llegar a las familias más necesitadas con los productos tradicionales de la Navidad.
Feliz subrayó que la institución también abastece con alimentos a 30,000 internos bajo el convenio con la Procuraduría General de la República. A pesar de los aumentos en los precios de muchos productos, aseguró que el presupuesto de los Comedores Económicos se maneja con total transparencia para garantizar que los recursos sean utilizados eficientemente.