Por Ahora Noticias RD
Barahona,– El señor Antonio Suero Guerrero, de 83 años, quien trabajó como conserje durante dos décadas en el Liceo Federico Henríquez y Carvajal, denunció que fue desvinculado de su puesto, dejándolo sin acceso a su salario y sin cobertura de seguro médico, vital para tratar su delicado estado de salud.
Suero Guerrero, quien explicó que recibió su salario correspondiente al mes de octubre, pero intento retirar el pago de noviembre, no encontró depósito alguno. Según sus declaraciones, estuvo bajo licencia médica durante 13 años debido a problemas de salud, y recientemente se enteró de que no se le tramitó una pensión a pesar de su antigüedad y su estado físico.
Apoyándose en un bastón, el adulto mayor hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Educación para que investiguen su situación, ya que la supuesta cancelación lo deja en total desprotección económica y médica. "No puedo quedarme sin mi seguro médico, lo necesito para atender mi enfermedad", expresó con preocupación.
Con la denuncia del señor Suero Guerrero se pone en evidencia posibles irregularidades en los procesos administrativos y de protección laboral, especialmente en casos de empleados con avanzada edad y problemas de salud.