![](https://diarionoticias.do/wp-content/uploads//0jpg-319-1536x971.jpg)
Por Ahora Noticias RD
Moscú.- El ejército ucraniano realizó un ataque con misiles este sábado contra el puerto de Berdiansk, ubicado en el mar de Azov, según informaron autoridades prorrusas de la región de Zaporiyia.
El gobernador de la región, Yevgueni Balitski, quien fue recibido recientemente en Moscú por el presidente ruso Vladímir Putin, comunicó a través de su canal de Telegram que "el enemigo perpetró un ataque con misiles guiados contra el puerto de Berdiansk. Los focos de incendio causados por el impacto han sido sofocados".
A pesar de los daños materiales, Balitski subrayó que el ataque no causó víctimas entre la población civil ni interrumpió el funcionamiento de las instalaciones portuarias. Además, aseguró que las defensas antiaéreas de la zona permanecen en máxima alerta, debido a la posibilidad de nuevos ataques ucranianos.
Este es el segundo ataque ucraniano registrado en el estratégico puerto bajo control ruso desde 2022. A finales de octubre, un ataque similar provocó la muerte de una anciana.
En otro orden, el ejército ruso controla más del 70% de la región de Zaporiyia y continúa sus esfuerzos por avanzar hacia el resto del territorio, mientras se intensifica el conflicto en la vecina región de Donetsk.
Ucrania ha informado sobre el desplazamiento de militares norcoreanos de la región rusa de Kursk hacia Bélgorod, en la frontera con la región ucraniana de Járkov. Andrí Kovalenko, jefe del Departamento Central de Inteligencia del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, aclaró a través de Telegram que los soldados norcoreanos no se encuentran en la región de Járkov, como se había informado erróneamente en algunos medios estadounidenses.
Este desplazamiento de tropas se enmarca dentro del contexto de la creciente tensión en la frontera entre Rusia y Ucrania.