
Ocho detenidos, armas, vehículos y joyas recuperadas tras operativo conjunto de la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Por Ahora Noticias RD
La Policia informo que en un operativo coordinado entre la Dirección Central de Investigación (DICRIM) y el Ministerio Público, se logró la desarticulación de una banda criminal implicada en el robo millonario a una joyería en la ciudad de Barahona. Ocho personas fueron detenidas en diversas localidades del país, mientras que se recuperaron armas de fuego, vehículos y una considerable cantidad de joyas.
El asalto, perpetrado el pasado viernes 27 de septiembre en la mañana, fue ejecutado por tres hombres armados y enmascarados que, haciéndose pasar por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y un fiscal, ingresaron a la joyería y sustrajeron prendas de oro valoradas entre ocho y nueve millones de pesos.
Entre los detenidos se encuentran Luis Miguel de la Cruz, alias "El Don" (34 años), capturado en La Vega mientras se desplazaba en una Honda CR-V blanca, vehículo utilizado en el asalto. Al momento de su captura, se le incautaron diversas pertenencias robadas, incluyendo joyas y dinero en efectivo.
Otro de los arrestados es Eduard de Jesús Mercedes Rodríguez, alias "Prieto" (29 años), capturado en la Autopista Duarte a bordo de una motocicleta Bajaj azul. A Mercedes Rodríguez se le confiscó una pistola calibre 9mm y admitió haber participado en el robo, detallando que recibió 535,000 pesos como parte del botín, de los cuales ya había gastado una porción significativa.
Argeny Rafael Fernández Polanco, alias "El Compa" (42 años), fue arrestado en Santiago mientras conducía otra motocicleta. En su poder se halló una pistola Browning calibre 9mm, dinero en efectivo y recibos bancarios que sumaban casi 500,000 pesos.
El presunto líder de la banda, Johnny Iván Pérez de Oleo, alias "Johnny Poy", fue capturado en su taller de repuestos en Santo Domingo Oeste. En su negocio, las autoridades encontraron diversas evidencias que lo vinculan con el crimen, incluyendo prendas militares falsificadas y un teléfono satelital.
El ciudadano haitiano Willy de la Paz fue detenido cuando intentaba ocultar uniformes utilizados en el robo, mientras que otros implicados, como Erick Alberto Féliz Urbáez y Laura Elizabeth Cuevas Rivas, también fueron arrestados en operativos simultáneos en Santo Domingo.
Además de las detenciones, la Policía Nacional y el Ministerio Público lograron recuperar parte importante del botín. Durante un allanamiento en una joyería del Ensanche Ozama, en Santo Domingo Este, se incautaron 52 cadenas, 24 anillos, 32 guillos, 18 argollas, 65 medallas y cuatro pares de aretes, todos con un peso total de 1,931.02 gramos.
Las autoridades han informado que las investigaciones sobre el caso continúan y no se descartan más arrestos relacionados con este robo que ha causado gran revuelo en la región. La coordinación entre los cuerpos de seguridad ha sido clave para la pronta resolución de este delito que afectó a la comunidad de Barahona.
