
Por Ahora Noticias RD
Barahona.- Residentes de la calle Ercilio Veloz, en el sector Palmarito, manifestaron preocupación ante un transformador eléctrico que ha comenzado a arder en llamas, generando una situación de constante zozobra entre los que habitan en la zona.
El transformador defectuoso está ubicado en las inmediaciones de la escuela Santo Domingo Sabio, lo que incrementa el temor de los vecinos por la proximidad de los estudiantes y el personal educativo a este potencial peligro. "No sabemos en qué momento pueda ocurrir algo mayor, sobre todo con tantos niños y personas que pasan por aquí", comentó uno de los denunciantes.
Los afectados hacen un llamado urgente a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) para que intervenga de manera inmediata y solucione el problema, con el fin de evitar daños mayores. "No entendemos cómo algo tan peligroso no ha sido atendido aún. Ya se ha reportado varias veces y nada. Necesitamos una respuesta rápida", expresaron algunos de los vecinos visiblemente preocupados.
Hasta el momento, se espera que edesur realice un desenso para evaluar las condiciones y el reemplazo del mismo.