Por Redacción Ahora Noticias RD
SANTO DOMINGO– Este sábado, alrededor de un centenar de ciudadanos venezolanos se congregaron frente a la embajada de Venezuela en República Dominicana para manifestar su apoyo al candidato opositor Edmundo González Urrutia, a quien consideran el verdadero ganador de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
La protesta coincidió con las movilizaciones en Venezuela, donde los ciudadanos también salieron a las calles para rechazar los resultados electorales anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que declararon la reelección del presidente chavista Nicolás Maduro. Portando banderas y carteles, los venezolanos en Santo Domingo corearon consignas en apoyo a González Urrutia, exigiendo el reconocimiento de su victoria.
Kleber Correa, coordinador general del comando de campaña de González Urrutia en República Dominicana, expresó a la prensa que “las expectativas siguen siendo grandes, lo que estamos esperando es que terminen de decir que Edmundo González es el presidente de la República por la vía formal”. Correa defendió el derecho de los venezolanos a protestar pacíficamente, indicando que “la gente no está atentando contra nadie, sencillamente están reclamando lo que sucedió el 28 de julio”.
Además, Correa anunció que para la tarde de este sábado está convocada otra movilización con motocicletas, que partirá a las 6:30 p.m. desde la sede de la Dirección General de Migración en la capital dominicana.
La oposición venezolana, liderada por González Urrutia, afirma que ganó las elecciones por un amplio margen, basando su reclamo en el 80 % de las actas de votación que tienen en su poder y que han publicado en una página web. No obstante, el chavismo desestima estas afirmaciones, señalando que la documentación presentada por la oposición no es real. El CNE, por su parte, no ha hecho públicas las actas y ha declarado que entregará la documentación al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) si es requerido.
La situación política en Venezuela sigue tensa, y las manifestaciones tanto dentro como fuera del país reflejan la profunda división y el clamor por una resolución justa y transparente del proceso electoral.