Mujer Confiesa el Asesinato de su Hija de Seis Años, Alegando que Dios le ordeno que la mate


Por Ahora Noticias RD 

SANTO DOMINGO – La madre de la niña de capitada, Ana Josefa García Cuello, una médico de 44 años y miembro del Ejército de la República Dominicana, confesó este martes haber sido la responsable de la muerte de su hija de seis años. Durante su declaración, García Cuello afirmó que su acción fue motivada por una visión divina.

“Dios me dijo que tomara un cuchillo y que le volara la cabeza a mi muchachita”, expresó García Cuello con frialdad, mientras era trasladada al Palacio de Justicia de Santo Domingo Este para enfrentar cargos.

La mujer, quien además reveló estar en estado de gestación, amenazó a los agentes penitenciarios con “volarles la cabeza” y reiteró su profunda devoción religiosa, afirmando que ha dedicado su vida a la caridad y a la fe en Dios.

García Cuello, que también se desempeña como docente universitaria, fue detenida en su vivienda ubicada en el Residencial Razón 1, en el sector Issfapol de Santo Domingo Este, tras el incidente. En su defensa, había declarado anteriormente que no era culpable, alegando que, en el momento de la tragedia, estaba orando junto a sus dos hijos y que luego de finalizar la oración, cayó en un sueño profundo. Al despertar, dijo haber encontrado a su hija muerta, negando rotundamente ser la autora del crimen.

La acusada atribuyó la muerte de su hija a la influencia de un "espíritu maligno," y se eximió de cualquier responsabilidad directa en el trágico suceso.

Las autoridades judiciales impusieron un añ ode prision preventiva en contra de esta mientras se amplían las investigaciones para esclarecer este perturbador caso.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente