La Reforma Constitucional…


Por Ezequiel Cuevas M.A 

Una nueva vez, en el firmamento constitucional de la República Dominicana se vislumbra una reforma a la Carta Magna

Otra vez, esta sería la No. 40, la Constitución Dominicana cae ante los caprichos del presidente de turno.

Desde su proclamación el 6 de noviembre de 1844, la Constitución de la República Dominicana se ha vista mutilada por los presidentes que han dirigido los destinos de esta millonaria, pero, malamente administrada Nación.

En una entrevista realizada el 18 de marzo de 2021, por el diario El País, al presidente Luis Abinader, en la cual se tocaron varios temas. Dentro de ellos la vertiente económica, las vacunas de la covid-19 y las relaciones exteriores con otros países incluyendo China y Estados Unidos, con respecto a las 3 causales, el presidente expreso: “Yo estoy en desacuerdo, como lo está la mayoría de la población, no solamente de la República Dominicana sino del mundo, con el aborto libre, pero sí pienso que tienen que haber causales que permitan la interrupción del embarazo. Esa ha sido la posición oficial de nuestro partido”.

En otra entrevista, el 8 de marzo de 2022, el Presidente Luis Abinader dijo: ““Yo estoy de acuerdo con las tres casuales desde antes de ser candidato (…) creo que es un tema de ir avanzado”, dijo el gobernante durante la entrevista realizada en la emisora Telesistema.

El 30 de agosto del año pasado, El presidente Luis Abinader recordó que está de acuerdo con las tres causales, que permiten el aborto cuando representa peligro para la madre, en caso de violación o incesto y por malformación del feto, pero no con “el aborto libre”, en un encuentro de ejecutivos y directores de medios del Grupo Corripio.

Además, el Presidente en esa ocasión, dijo: “Ese tema está pendiente y yo pienso que puede haber un consenso, que los puntos no tienen que estar tan alejados unos de otros como lo están ahora. Pienso que puede haber un consenso que lleve al centro a los diferentes sectores y eso podemos trabajar en los próximos años”.

Ahora nos encontramos que, el Presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, aprovechando su Mayoría Simple y Calificada en el Congreso Nacional, someterá una “Reforma a la Constitución” para buscar la SUPUESTA “INDEPENDENCIA” del Ministerio Público; para “QUITARLE” a su cargo la Responsabilidad de Seleccionar al Procurador General de la República, y que este sea elegido por el Consejo Nacional de la Magistratura, que es lo mismo que decir, por los mismos políticos rastreros que, siempre siempre, ponen sus intereses personales y políticos por encima de las necesidad verdaderas y reales del país.

Para lograr una reducción de los Flamante, Pulcros, Conspicuos e Inmaculados Diputados, algo que, si verdaderamente se quisiera reducir la matrícula de esos inservibles e improductivos seres del infierno, debería aprovecharse la oportunidad de que sean solo uno o dos por provincias, total, tenemos provincias que no se merecen tener más de un legislador.

Si de verdad, la Reforma fuera para “beneficiar a la mayoría”, el Presidente se abocara a modificar el artículo 37 de la Constitución que consagra el Derecho a la Vida desde la “Concepción hasta la Muerte” (simple adoctrinamiento religioso) y con esto, se podrían aprobar las 3 causales para la interrupción del embarazo, PERO, ese tema NUNCA SE TOCARÁ, YA QUE, EL PRESIDENTE, ASI COMO ES GENUFLEXO A LA ONU, LO ES, EN IGUAL O PEOR MEDIDA A LA DIABOLICA E INSACIABLE IGLESIA CATOLICA.

Y como las 3 causales solo beneficiarían a las mujeres pobres, a las infelices que no tienen los recursos para librarse del producto del incesto o de la violación, solo por eso, ese tema no va en la “Reforma”.

Y eso que fue el mismo Presidente que dijo estar de acuerdo con las 3 causales.

Definitivamente, yo no le creo ni media palabra, el Presidente, lo que si busca es perpetuarse, como todos los que han ocupado la Primera Magistratura del Narco Estado Mafioso, Corrupto y Corruptor en el que vivimos.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente