Presiones y Cuadro de Depresión, Las Posibles Causas del Trágico Suicidio de Génesis Lugo.
Ahora Noticias RD
SANTO DOMINGO– Las presiones familiares podrían haber sido un factor determinante en la trágica decisión de Génesis Daniela Lugo de lanzarse desde el cuarto piso de un edificio junto a su hija de cinco años, en el Residencial Luis Iván de Villa Mella. Según Milcíades Guzmán Leonardo, procurador fiscal titular de Santo Domingo Este y Norte, Lugo estaba siendo presionada por sus familiares para que retirara la querella que había interpuesto contra una hermana de crianza, acusada de abusar sexualmente de la niña.
El fiscal explicó que la presunta agresora, cuya identidad no ha sido divulgada, está bajo prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres. La situación de presión provenía de los abuelos de la niña, quienes también son los padres de la acusada, dado que ambas mujeres se criaron juntas en el mismo hogar, aunque no compartían un vínculo sanguíneo directo como hermanas.
"Lo que hemos detectado es que Génesis estaba enfrentando una considerable presión familiar para que retirara los cargos contra la acusada. Esta situación, combinada con un reciente atraco en el que fue despojada de sus pertenencias, parece haber exacerbado un cuadro depresivo que ya venía manifestándose en su vida", señaló Guzmán Leonardo en una entrevista para el programa radial "El Sol de la Mañana".
El fiscal también indicó que el esposo de Lugo, Radhamés Melo, quien fue detenido para fines investigativos, ha sido liberado después de que las autoridades no encontraran evidencias que lo vincularan con el trágico suceso.
La muerte instantánea de Génesis Lugo y el fallecimiento posterior de su hija debido a un severo traumatismo craneoencefálico en el Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza han conmocionado a la comunidad local y al país entero. Las autoridades continúan investigando los detalles que rodearon este lamentable incidente, que ha puesto en relieve los devastadores efectos de la presión familiar y la salud mental no tratada.