Ahora Noticias RD
BARAHONA– El alcalde Mictor Fernández realizó una visita de cortesía a la filial de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) en Barahona, con el objetivo de conocer el avance de las nuevas instalaciones en construcción.
Durante su recorrido, el alcalde Fernández, junto a Gilberto de Jesús Merán Medina, administrador del centro de rehabilitación, manifestó su disposición de colaborar estrechamente con la ADR para implementar acciones conjuntas que beneficien a la comunidad barahonera.
Las nuevas instalaciones en construcción están diseñadas para mejorar significativamente los servicios de rehabilitación no solo en Barahona, sino en toda la región Enriquillo. Este desarrollo permitirá ofrecer una gama más amplia de servicios especializados y de alta calidad a las personas con diversas limitaciones físicas y mentales.
La Asociación Dominicana de Rehabilitación fue incorporada mediante el decreto 126-63 y adecuada por la Ley 122-05. La institución se dedica a la prevención, habilitación y rehabilitación de personas con limitaciones físicas, mentales congénitas o adquiridas. Además de la terapia física y ocupacional, la ADR ofrece consultas médicas en fisiatría, neurología, psicología, psiquiatría y terapia del lenguaje. También proporciona tratamientos terapéuticos para personas con síndrome de Down, discapacidad intelectual o retardo, y cuenta con un laboratorio ortopédico para la fabricación de prótesis.
El alcalde Fernández reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con la ADR para asegurar que los residentes de Barahona reciban los mejores servicios de rehabilitación posibles. Esta colaboración busca mejorar la calidad de vida de las personas con limitaciones y contribuir al bienestar general de la comunidad Barahonera.