Reclaman en Barahona abrir escuela de INFOTEP en antiguo Hotel Guarocuya


Recuerdan que en campaña, Abinader lo prometió y ahora se la llevan para Pedernales

 

BARAHONA, R.D.- Empresarios, líderes comerciales y organizaciones populares de esta provincia, han rechazado la decisión del director del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), de no abrir una escuela de ese organismo en esta ciudad.

Trascendió que el director de ese organismo, Rafael Santos, dispuso que una escuela de INFOTEP que sería construida en Barahona, sea abierta en la provincia de Pedernales.

Santos suspendió sorpresivamente el proyecto de convertir el antiguo Hotel Guarocuya, propiedad del Estado, en una escuela de formación técnica turística del INFOTEP y despidió a todo el personal que laboraba allí, sin explicar las razones.

En principio, en el edificio del antiguo Hotel Guarocuya, el gobierno había decidido construir un Centro de Salud Contra el Cáncer, pero ese proyecto fue paralizado, debido a que sectores de la población de Barahona lo rechazaron por inadecuado.

Posteriormente, el presidente Luis Abinader prometió que las instalaciones del Hotel Guarocuya serían entregadas al INFOTEP, para que se abriera, en ese lugar, una Escuela de Formación Turística, debido a la proyección y desarrollo de ese sector en la región sur.

Barahona ha sido declarada, mediante decreto, “Polo Turístico” del País, debido a que esa provincia existen importantes infraestructuras turística, de un aeropuerto, seis muelles marítimos y uno de carga, este último usado por el Ingenio Barahona, y una planta de generación eléctrica para descargar carbón mineral, así como decenas de kilómetros de playas y numerosos balnearios de aguas.

Amplios sectores de las fuerzas vivas de aquí planean formar una comisión para visitar el Palacio Nacional para exponer el caso a las autoridades y realizar manifestaciones y piquetes para respaldar la decisión anunciada hace meses por el gobierno de construir una Escuela Turística en el antiguo Hotel Guarocuya.

En su campaña por la reelección, el presidente Abinader reiteró en esta ciudad que en el mes de julio sería inaugurada la sede del INFOTEP, donde funcionará la Escuela Regional de la Formación Turística.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

RADIO DE BENDICION