
Un hijo del Municipio Histórico de Sánchez.
Durante el fin de semana pude leer en la prensa algunos artículos muy interesantes, pero de todos los leídos el que más me llamó la atención, fue el escrito por el Doctor Leonel Fernández, expresidente de la república. Con el título «PRM: Estrategia para comprar elecciones» Con este título el Doctor, hace sobresalir un escrito que parece fuera de la razón y del nivel intelectual de quien escribe. Un planteamiento que parece más bien una resaca de varios días después por escases de argumentos.
Lo anterior lo confirmo con lo que una vez escribimos sobre la falta de relación entre el nuevo Leonel del 2024 y el anterior político sabio y prudente. Como describí anteriormente, durante todo el presente proceso electoral, vi a un Leonel desafiante y orgulloso, y ese orgullo arrastró a su ex copartidario y compañero Abel Martínez. Juntos hicieron tantas peticiones a la junta, que en ocasiones hubo que deliberar y llevar dichos temas al pleno; solicitudes que van, desde eliminar las carpas que ellos mismos colocaban en los recintos, cancelación y cambio de más de mil quinientos técnicos a penas días de las elecciones y en esto fueron complacidos.
El Partido Fuerza del Pueblo (FP) exigió a la Junta Central Electoral (JCE) entregar a los delegados de los partidos políticos una copia del Acta de Escrutinio; Complacidos también, El Comité Nacional de Campaña del partido Fuerza del Pueblo (FP) pide se regular la publicidad oficial y controlar al PRM; Complacidos también. Oposición pide que el Gobierno deje de inaugurar obras y promover programas sociales; complacidos también. Y como estas, puedo citar una gran cantidad de peticiones realizadas por los partidos de la opción, en especial la fuerza del pueblo todas con respuesta positiva.
Fueron tantas las solicitudes de la oposición y a las cuales el gobierno accedió a complacer, que como consecuencias de tantos arreglos al hijo, resulta ser que para perjuicio de los propios peticionarios no quedó una sola causa, razón o medio por el cual Leonel o cualquier otro pueda justificar una falla o desatino en el proceso electoral pasado. Es gracias a todas las solicitudes y peticiones de la oposición, que se obtuvo el proceso más democrático, libre, limpio y ejemplar de la histórica política dominicana.
Y todo eso gracias a los arreglos y acomodos permanentes que se dio a la oposición contar de que fuéramos seguros a las urnas el 19 de mayo. Hoy más que al pueblo, a la junta o a los organismos internacionales yo creo que es a la Fuerza del Pueblo y al PLD a quienes hay que darle las gracias por contribuir con sus arreglos, sugerencia, denuncias locas he irresponsables, peticiones y ataques la junta y a todo el proceso para haber alcanzado los grandes logros de este proceso electoral.
Más, sin embargo, lo siento líder, pero su artículo se nota poco corto a su nivel y presenta gran cantidad de desatinos y discordancias en su contenido si lo analizamos bien. Y es que el incremento de la cantidad de tarjetas supérate fue una promesa de campaña del presidente Luis Abinader, la cual se hizo con casi cinco años de antelación. “Les prometo aumentar al doble la cantidad de beneficiarios de la solidaridad y darle el doble de lo que hoy les dan” Líder, no fue nunca esta una estrategia política, fue una promesa de campaña.
Pero qué decir de la abstención de votos, para nadie es un secreto, qué muchos fueron los votantes, y es que de manera deliberada y en una estrategia brutal ambos jefes de la oposición amenazaron con quemar y hacer desorden en las mesas si las cosas no se hacían como ellos dicen. Estrategia que buscaba frenar al perremeista y motivar al opositor para equilibrar la balanza de votos, que ya se veía desigual en las encuestas.
Pero más aún, en un proceso viciado según ha dicho en su escrito, su hijo salió ganancioso en el Distrito Nacional y no ha renunciado o dicho lo mismo, el luchó contra una maquinaria política a la que ellos mismos nombraron la mochila por el esfuerzo realizado desde la presidencia con el candidato Moreno y ganó, pero en el Distrito se hicieron otras elecciones, no fueron las mismas al parecer.
La realidad es, que es una mentira lo dicho y redicho, de qué el dominicano no vota consiente, el dominicano vota y votó con más racionalidad que nunca, es por eso que algunos candidatos en la provincia no tuvieron la cara de volverse a presentar, otros como el diputado del PLD se entregaron sin pelear, el senador tuvo que bajar al paso para poder continuar, y de los diputados de nuestra provincia de Samaná, el hecho de tener una plaza vacía por cuatro años trajo como consecuencia una renovación generalizada. y lo que más comprueba lo que digo, es que el PLD sacó diez puntos y un chin.
La cara dura de los peledeistas de presentarse con la misma cara de Danilo haciendo opiniones y detractando el proceso como si el pueblo fuera loco nos deja claro, que el dominicano no vota su voto. Pero de todo el líder debe estar satisfecho, porque tanto arregló el diablo al hijo que para su propio perjuicio le terminó sacando los ojos quedando Leonel sin causa para gritar “Me pasó lo mismo, me jodieron los algoritmos” más de un proceso viciado gano su hijo y él se convirtió en la segunda fuerza política, celebre líder y mire lo positivo.
Leer mas: https://www.ahoranoticiasrd.com/2024/06/millonario-contrabando-de-cigarrillos.html