Abogado de Jorge Luis Estrella alega coacción en su implicación en el asalto al Banco Popular



Por Ahora Noticias RD

SANTO DOMINGO– Waldo Paulino, abogado de Jorge Luis Estrella Arias, el principal acusado en el reciente asalto a una sucursal del Banco Popular, aseguró que su cliente fue obligado a participar en el crimen bajo amenaza de arma de fuego. Según Paulino, Johan Belliard Aybar, conocido como "Beberrá", quien murió en el incidente, forzó a Estrella Arias a cometer el delito.

"Es incierto que mi cliente haya ideado el asalto. Fue víctima de coacción", afirmó Paulino, cuestionando la versión oficial de las autoridades que apuntan a Estrella Arias como el planificador del crimen.

Durante una rueda de prensa, Paulino refutó las acusaciones contra su cliente y negó la implicación del hermano de Jorge, Richard Michel Estrella Arias, quien también murió a manos de la policía y está señalado como participante en el delito. "Richard no tuvo participación alguna en el asalto", insistió el abogado.

Paulino denunció además que su cliente fue agredido físicamente por las autoridades durante su traslado al Palacio de la Policía Nacional tras entregarse voluntariamente en Punta Cana. "Le estuvieron dando golpes desde Punta Cana hasta el Palacio de la Policía. Fueron tres horas de agresiones y contamos con la certificación médica que prueba estas lesiones", declaró Paulino, presentando la documentación correspondiente que respalda sus afirmaciones.

El abogado también representa a Eddy Enmanuel Segura Arias, otro de los implicados en el caso. Paulino no proporcionó detalles adicionales sobre la situación de Segura Arias, pero su implicación sugiere una defensa enérgica por parte del equipo legal.

Las investigaciones continúan y se espera que las autoridades y la defensa presenten más evidencias en los próximos días.

Leer mas: https://www.ahoranoticiasrd.com/2024/06/ultima-oportunidad-para-cambiar.html



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

RADIO DE BENDICION