
El destacado munícipe y académico barahonero, en ocasion de celebrarse el Día de las Madres , les extiende a todas ellas unas cálidas felicitaciones y destaca las grandes virtudes que adornan al más extraordinario de los seres y activo social dominicano.
Señala que las Madres dominicanas desde el hogar han modelado y definido una sociedad con los perfiles y valores que nos caracterizan, pues desde el espacio familiar es de donde comienza a definirse la Dominicanidad, su cultura y patrones conductuales.
Hoy en día, subraya, la mujer , madre o soltera, se coloca a la vanguardia en los más variados renglones y aspectos de nuestro quehacer laboral, científico, educativo, tecnológico, administrativo y político, dando notaciones de eficiencia y proactividad en cada caso.
Todavía debemos seguir trabajando e incentivando políticas de inclusión y protección a nuestras madres, especialmente en los casos de las llamadas madres-solteras, que asumen también el rol de padre, teniendo que dar el máximo y ser más creativas y sacrificadas.
Definitivamente, no hay nada tan grande como una madre, dijo; nada tan excelso y dulce. Si algo se parece a Dios sobre la faz de la tierra, eso habría de ser la figura materna.
¡Amemos y respetemos a nuestras madres !