
Por: Ahora Noticias RD
La comunidad católica está de luto tras el fallecimiento este viernes del obispo emérito de la Diócesis de Baní, monseñor Príamo Pericles Tejeda Rosario. La noticia fue confirmada por la Conferencia del Episcopado Dominicano y el obispo Castro Marte a través de sus cuentas en redes sociales.
En un comunicado compartido en la plataforma X, el Episcopado expresó su pesar por el deceso de Tejeda Rosario, destacando su labor y servicio a la iglesia. "Lamentamos el fallecimiento de Mons. Príamo Pericles Tejeda Rosario, Obispo emérito de Baní. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y toda la comunidad. Pedimos a Dios que les brinde consuelo y fortaleza. Que su alma descanse en la paz del señor", indicaron, acompañando el mensaje con una fotografía del obispo.
Asimismo, el obispo Castro Marte se sumó a las condolencias, solicitando oraciones por el alma de Tejeda Rosario y agradeciendo su dedicación y servicio a la iglesia. En sus palabras, resaltó la importancia del legado dejado por el obispo emérito y deseó consuelo y fortaleza para sus seres queridos.
La partida de monseñor Príamo Pericles Tejeda Rosario deja un vacío en la Diócesis de Baní y en la comunidad religiosa, pero su recuerdo y su legado perdurarán en el corazón de quienes tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar junto a él en la labor pastoral.
Leer mas: https://www.ahoranoticiasrd.com/2024/05/jce-se-apiada-flexibilidad-medidas.html