
Por: Ahora Noticias RD
La dominicana Ana Julia Quezada, condenada por el asesinato del niño español Gabriel Cruz, de 8 años, ha sido sometida a un registro en la cárcel donde cumple su condena, después de que surgieran sospechas de su posible colaboración en un documental sobre el caso.
Fuentes penitenciarias informaron que Quezada fue registrada minuciosamente antes de ser trasladada a una celda de aislamiento dentro del centro penitenciario. En esta celda, se le han permitido solo las pertenencias más básicas, y el registro no reveló la posesión de ningún teléfono celular.
La madre de Gabriel, Patricia Ramírez, anunció su intención de presentar querellas judiciales debido a supuestas entrevistas realizadas a Quezada en la cárcel, que podrían infringir la legalidad. Ramírez alega posibles irregularidades en el centro penitenciario y señala un presunto delito de cohecho en el que estarían involucrados funcionarios, personas relacionadas con la prensa y la propia reclusa.
La Justicia española condenó a Quezada a prisión permanente revisable por el asesinato del niño Gabriel en 2018. El caso conmocionó a toda España y atrajo una atención mediática masiva. En el último año, diversos casos criminales han sido objeto de documentales y series televisivas de alta audiencia en el país.
Leer mas: https://www.ahoranoticiasrd.com/2024/05/ucateba-anuncia-suspension-de-docencia.html