¡Así no, distinguidos profesores, así no!


Por: Hector Luis Feliz 

Creo cabalmente que fue innecesario lo ocurrido el pasado martes con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en la protesta realizada a las afueras del Ministerio de Educación (MINERD), reclamando un 20% en aumento al salario de los docentes, el cual es un derecho legítimo que tiene todo trabajador, no solo de ese ministerio, sino de cualquier otro trabajo, especialmente en el sector público.

El problema no es la protesta, ni mucho menos. La preocupación es la paralización de la docencia a nivel nacional, lo cual evidencia que siempre los perjudicados –por todo, por nada; y por si acaso– serán los estudiantes. Si bien es cierto que protestar es un derecho adquirido de todo el que trabaja, no menos cierto es que la función de un profesor es enseñar, educar, y esto se consigue, a propósito, estando en las aulas formando a sus estudiantes.  

Debe buscarse una forma menos lesiva para estas manifestaciones, que sea en favor de los estudiantes. Es abominable que se sigan perdiendo días de clases por situaciones presumiblemente "justas”, que dicha justicia, viéndolo desde el punto de vista más conceptual, con acciones tan reprochables como la del pasado martes, podrían quedar entre dichas.

¡Así no, distinguidos profesores, así no! Lo mucho, hasta Dios lo ve.

Leer mas: https://www.ahoranoticiasrd.com/2024/04/apresan-hombre-en-barahona-por-posesion.html

3 Comentarios

  1. Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con usted, pero es la única opción mediante la cual se puede lograr algo, otro punto es que están muy enfocados en el % de aumento, pero no se fijan en los demás puntos, como son: el supuesto desayuno escolar, el almuerzo escolar, mantenimiento de infraestructura, la falta de personal de apoyo en muchos centros educativos, la falta de espacios tecnológicos para los estudiantes. Entre otros puntos que favorecen la calidad educativa.

      Eliminar
  2. Educar? Lider el docente es un canalizador de conocimientos, deben de cambiar ese concepto errado de que a la escuela se va a adquirir educación y no conocimientos, la educación es la formación que el niño recibe desde su nacimiento, esa formación que en muchos de los casos los padres quieren poner a responsabilidad de un profesor.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

RADIO DE BENDICION